Blogia
cogito

Mirar hacia abajo...mirar hacia arriba.

Para sobrellevar la vida uno puede tener distintas posturas, puede aferrarse a distintas creencias ,pero también es útil llevar a cabo pequeñas acciones que nos permiten centrarnos en lo que realmente somos y el puesto que ocupamos en el universo.

Y esto se logra haciendo solamente un leve movimiento de cabeza, hacia abajo o hacia arriba.

¿Cuándo hacia abajo?
Cuando nos sentimos muy pequeños ,muy miserables ,muy insignificantes, en ese momento debemos bajar la cabeza y observar un poco lo que es más pequeño que nosotros,observar por ejemplo, una pequeña hormiga, que conoce un mundo tan limitado y está expuesta a amenazas que para nosotros no existen. Eso más que seguro nos levantará el ánimo pues nos daremos cuenta que no somos tan pequeños, ni tan insignificantes como creemos.

¿Cuándo hacia arriba?
Cuando por el contrario nos sintamos soberbios superiores a los demás, conquistadores del mundo, ahí es cuando debemos alzar la vista (sobre todo de noche) y dar un vistazo al universo,a esa pequeña parte del universo que nuestros ojos nos muestran ,pero que bastan para mostrarnos cuán insignificantes somos ante esa inmensidad.

Ambas acciones nos permitirán centrarnos, darnos cuenta de nuestra verdadera dimensión… alejará nuestra soberbia y también nuestro sentimiento de insignificancia.

0 comentarios