Blogia
cogito

La amenaza de una sonrisa

En estos días se me ocurrió hacer una prueba...sonreir publicamente.No es que antes no lo haya hecho en público, sino que ahora me atreví a sonreírle a personas desconocidas.A gente que veía en la calle, a mi compañero o compañera de asiento en el bus,etc.
Los resultados de tal experiencia fueron bastante especiales, la mayoría de las personas a las que sonreí tuvieron una actitud de desconfianza, en cierta medida las noté asustadas cuando enfrentaban mi sonrisa. Era como si sintieran mi sonreír como una amenaza, o quizás me creyeron un poco desequilibrado, o en el caso de las mujeres, puede ser que pensaran que era un viejo fresco que trataba de entablar una conversación con "vaya a saber con qué intenciones!!".
Mi experiencia no tiene por cierto ningún valor científico,pero me permitió darme cuenta que al menos en mi entorno, en el espacio en que yo generalmente me muevo, no es bien visto andar por ahí sonriéndole a la gente.Por tanto,volví a mi rostro inexpresivo y me propuse no amenazar a nadie más con una sonrisa

0 comentarios